Buscar este blog

Acerca del realismo solapado en una novela mía. El dramatizado radial y más sobre webgrafías

 

ÍNDICE DE LOS TEMAS ABORDADOS

Confesiones acerca del proceso de creación de mi novela La jaula de los goces

Cuando escribía novelas (confieso ya no hacerlo: escribir novelas requoere de un esfuerzo físico y mental que a los 74 años distan mucho de ser apropiados para dedicarse al arte narratario en general), dejé de pensar en el lugar donde había nacido y me denominé tunero por adopción, ya que…

La siguiente imagen con un clic lo lleva directamente al artículo completo:

 

Webgrafía de Juan José Rodríguez Morell

Una vez más, traigo a mis páginas electrónicas a este amigo a quien recuerdo por vez primera como escritor leyendo unos versos que jamás he olvidado, al menos en su esencia si no en su literalidad. Me integraba yo por aquel entonces a finales de la década del… 

 

La siguiente imagen con un clic lo lleva directamente al artículo:

Audio Libro: Quinta escena de El Metro habanero

Mientras preparaba la grabación de esta quinta escena, recordé la manera en que  concebí esta obra y ahora se los comento por simple curiosidad, en primer lugar, pero en segundo lugar para compartir con ustedes mi asombro por la forma caprichosa que tiene la literatura a veces de…

La siguiente imagen con un clic lo lleva directamente al artículo:

De escritores amigos: Humberto Leyva

He alterado varias veces el plan de promoción de escritores amigos, debido a urgencias propia de este oficio de falso editor que soy: a veces, editores reales que son mis amigos han alterado sus planes para incluir libros míos entre sus ediciones. En este caso, decidí favorecer a un escritor tesonero, que… 

 

La siguiente imagen con un clic lo lleva directamente al artículo:

®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®

(*) Andrés Casanova (Las Tunas, Cuba, 1949) es narrador, poeta, autor de guiones radiales dramatizados y ha incursionado en la escritura de guiones cinematográficos; miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales y textos suyos han sido publicados en revistas literarias de varios países. Está antologado en diversas selecciones de narrativa y poesía y ha publicado novelas, libros de cuentos, de poesía y ensayos literarios con editoriales de Cuba, México, España, Portugal y Argentina. Reside en Las Tunas, Cuba.

Pueden leerse sus libros más recientes que está publicando de manera exclusiva con la editorial Libros Café Criollo con sede en Estados Unidos en su página de Autor Central en Amazon: 

https://www.amazon.com/author/andrescasanova

Sus blogs literarios se encuentran en:

https://escritorandrescasanova.blogspot.com/

https://andrescasanova.cubava.cu/

Su canal de Youtube en:

https://www.youtube.com/@Andres_Casanova-Escritor

®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®