Buscar este blog

¿ES DIFÍCIL ENCONTRAR AUDIO LIBROS EN INTERNET?

Si por cualquier motivo te resulta complicado o difícil leer libros en formato papel (tienes baja visión; te falta tiempo y realizas un trabajo manual o intelectual que no requiere concentración constante; te desagrada leer libros de manera directa) pero en realidad disfrutas la literatura, puedes muy fácilmente conocer el quehacer literario de varios escritores de diferentes generaciones y además, obtener sus audiolibros de manera gratuita.

Hoy voy a compartir contigo una manera muy simple de obtener miles de libros de disímiles temáticas, tanto literatura de ficción como de no ficción, aunque aclaro que no es la única vía existente.

Con el método que voy a compartir contigo y que es una de las formas que yo los obtengo, basta con que tengas un teléfono celular con acceso a Internet y que dispongas de la aplicación para Androide llamada castbox cuyo ícono es el siguiente:

 


 

Una vez que la tengas instalada en tu teléfono celular, para obtener libros de tu interés puedes proceder de la siguiente manera:

1.      Haz doble toque con el dedo encima del ícono, e irás de manera directa al navegador (“browser”) de la aplicación.

2.      Haz un toque dentro del navegador y te saldrá debajo el alfabeto. Escribe una o varias palabras clave de lo que te interese leer, por ejemplo: “Roberto Bolaño”, “Daniel Chavarría”, “José Soler Puig”, “Leonardo Padura”, “novela”, “policíaco”, “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, etcétera. Ten en cuenta que mientras más específicas sean las palabras claves, mayor será la probabilidad de encontrar lo que buscas.

3.      Haz un toque en el navegador en “EPISODIOS”.

4.      A la derecha del libro o autor que busca, aparece una flecha roja señalando hacia abajo. Haz un toque en ella.

La flecha se cambiará por un círculo tenue con una “x” roja dentro. El círculo comenzará a “colorearse” de rojo a medida que lo señalado por ti vaya “cargando”.  Cuando termine de “cargar” el círculo rojo con la “x” dentro se convertirá en una flecha hacia abajo de color verde.      

5.      Busca la palabra “Descargas” debajo del navegador, tocando dos veces           la flecha que señala hacia la izquierda en el navegador. Haz un toque encima de la flecha roja que aparece en la extrema izquierda y te aparecerá el audiolibro que hayas buscado. Ya puedes          empezar a oírlo en tu propio teléfono celular.

 

A medida que vayas ganando en práctica en estas operaciones, podrás descargar en poco tiempo cuantos libros desees.