Buscar este blog

Cataclismo fabular en una novela de Ramiro Duarte. Más sobre literatura y Audiolibros

Cataclismo fabular en una novela de Ramiro Duarte. Más sobre literatura y Audiolibros

 

En esta temática aparecen los siguientes temas:

Escribir desde Las Tunas (revisitando mis lecturas de narrativa): Acerca de la novela de Ramiro Duarte La espiral de la lluvia: Quizás pocos escritores hayan sufrido tanto por dejar una novela inédita como Ramiro Duarte, sobre todo, cuando la Editorial Sanlope la tenía e proceso de edición y alguien (la indeterminación también alcanza a los vivos) ordenó retirarla de las intenciones de ponerla circulación. Sin embargo: todo llega: puede enterarse de más detalles y escuchar la novela completa, haciendo clic en este texto.

 La moda de las palabras en otro idioma empleadas en países donde el idioma materno es el español o castellano: ¿es Turquía o Turquiye?: en el cual le invito a reflexionar en las implicaciones que tiene la defensa del idioma español o castellano como expresión de nuestra nacionalidad lingüística y por lo tanto, de nuestra identidad nacional. Para saber mis consideraciones haga clic en el presente texto.

 Audio Libro: Cuarta escena de El Metro habanero: en esta escena se detallan las experiencias acumuladas durante el primer día de labor de tres de los cuatro ingenieros llegados a La Habana desde distintas ciudades del país. Conozca lo sucedido a los tres personajes y escuche la escena por ellos mismos con un clic en cualquier lugar de este texto.

 Webgrafía de Odalys Leyva Rosabal:les muestro la funcionalidad de este recurso informático para conocer aspectos concretos del quehacer literario de un escritor. En el caso de la autora, además de todos los detalles de la webgrafìa, desgloso 10 informaciones sobre la autora, algunos de ellos poco conocidos por el amplio público lector, incluso los de la ciudad de su residencia. Si está interesado en saber datos novedosos sobre esta autora haga clic aquí.

 

 

 

®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®®

(*) Andrés Casanova (Las Tunas, Cuba, 1949) es narrador, poeta, autor de guiones radiales dramatizados y ha incursionado en la escritura de guiones cinematográficos; miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales y textos suyos han sido publicados en revistas literarias de varios países. Está antologado en diversas selecciones de narrativa y poesía y ha publicado novelas, libros de cuentos, de poesía y ensayos literarios con editoriales de Cuba, México, España, Portugal y Argentina. Reside en Las Tunas, Cuba.

Pueden leerse sus libros más recientes que está publicando de manera exclusiva con la editorial Libros Café Criollo con sede en Estados Unidos en su página de Autor Central en Amazon: 

https://www.amazon.com/author/andrescasanova

Sus blogs literarios se encuentran en:

https://escritorandrescasanova.wordpress.com/

https://escritorandrescasanova.blogspot.com/

https://andrescasanova.cubava.cu/

Su canal de Youtube en:

https://www.youtube.com/@Andres_Casanova-Escritor